areaGym

 

Descarga nuestra APP para reservar clases


Máquinas cardiovasculares

image

Son muchos, quizás la mayoría, los que acuden al gimnasio con una meta puesta en mente, perder peso, quemar grasa, calorías o deshacerse de esos kilos o centímetros de más. Pues bien, con estas máquinas podremos conseguir nuestro objetivo a corto o largo plazo, o simplemente como un complemento a nuestras clases. Según cómo nos lo tomemos en nuestro entrenamiento semanal. Además, nos ayudarán a que los hidratos de carbono que consumamos tras el ejercicio no se conviertan en grasa almacenada.

Como ya podemos imaginar, cuanto mayor es nuestro esfuerzo, la quema de calorías se dará con suma facilidad. Las máquinas de ejercicio cardiovascular de areaGYM pueden regular la intensidad o dureza con la que nos movemos sobre ellas, introducir programas, introducir inclinaciones, esto dependerá siempre de cada persona y del método de entrenamiento que vaya a realizar. Además del objetivo en sí de la pérdida de peso y grasa, conseguiremos con este tipo de máquinas aumentar nuestra resistencia cardiovascular, sin incrementar el tamaño de nuestras piernas, pero sí endureciéndolas.

Bici estática

image

Esta máquina tiene un leve impacto en nuestras articulaciones, no requiere de una gran técnica para subirse a ella y cogerle el tranquillo. Sólo realizaremos un movimiento de pedaleo en forma cíclica. Lo más determinante para estar más cómo es la postura de la espalda, que debe estar siempre recta para no dañárnosla. Es un ejercicio aeróbico en el que mucha gente se aburre con frecuencia y facilidad, pero si conocemos los programas preinstalados de la máquina podremos variar el tipo de intensidades cada día.

Cinta

image

Sobre ellas podremos simular muchos momentos reales de una carrera: sprints y subidas-bajadas de cuestas.

Todo ello gracias a sus programas instalados por los que podremos ir moviéndonos a nuestro antojo antes, durante y después de su uso.

El impacto que produce en nuestras articulaciones, principalmente en las rodillas, es alto, por ello puede ser la que más riesgo conlleva para esta zona.

Elíptica

image

Se llama así porque el movimiento que realizamos sobre ella es una elipse.

Ten cuidado si tus rodillas están algo fastidiadas, ya que el impacto sobre ellas es alto. Es de las pocas máquinas de cardio en la que trabajamos tanto el tren inferior como el superior al mismo tiempo.

Es recomendable que mantengamos el abdomen contraído en todo momento, ayudará en su tonificación.

CIRCUITO COMPLETO DE TONIFICACION

image

Las ventajas a la hora de entrenar con máquinas de tonificación es que puedes elegir la zona que quieres trabajar y concentran mucho el esfuerzo en esa zona.

Otra de las grandes ventajas de estas máquinas es que el movimiento es guiado, por lo que es muy difícil hacer un mal gesto o tener una mala postura.

Para las más en forma, tiene la gran ventaja de que para hacer una superserie, es decir, hacer un número de repeticiones hasta cansarte, luego bajar el peso y seguir, es muy fácil, puesto que solo tienes que mover una clavija.

son mucho más aburridas que una buena clase coreografiada, pero no hace falta que pases mucho rato en ellas, es más yo te diría que no les dediques más de 20 minutos a buen ritmo.

Para sacarles el máximo rendimiento deja descansos cortos entre cada serie, de manera que el músculo se endurezca pero no crezca y además mantendrás el corazón a un ritmo alto que te ayudará a quemar también mucha calorías además de las propias del movimiento realizado.

Olvida de una vez por todas que este entrenamiento es masculino, para nada, por su facilidad de uso y su capacidad de regulación las hacen aptas para todo tipo de personas.

Tablas personalizadas

image

Para conseguir buenos resultados en el gimnasio es importante seguir una tabla de ejercicios de musculación realmente efectiva.

Conseguir un cuerpo musculoso y tonificado requiere una muy buena planificación y seguir la rutina de entrenamiento estricta. Además es importante tener una dieta equilibrada, sana y natural que nos ayude a ganar músculo con el ejercicios y a perder grasa y líquidos.

La tabla de ejercicios de musculación es la mejor herramienta para saber qué entrenamiento tienes que realizar cada día de gimnasio. En ella deben de estar especificados cada ejercicio, el número de series y de repeticiones y estar establecido el orden de cada uno de ellos.

Nuestos profesionales te ayudarán para que te resulte fácil.



¿Interesante?

Ponte en contacto con nosotros y reserva tu clase...

¡QUIERO PROBAR GRATIS